1° Congreso Nacional de Arbitraje en la AASB Argentina 2017

1° Congreso Nacional de Arbitraje en la AASB Argentina 2017

 

Durante la jornada del 17 de noviembre, en la Ciudad de Río IV, se desarrollo el Primer Congreso Nacional de Arbitraje organizado por la AASB Argentina.

Con el auspicio de la Confederación Argentina de Softbol y la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevó adelante el 1° Congreso de arbitraje en la Provincia de Córdoba-Argentina.

Talleres de reglas y modificaciones para el 2018.

Profesor Reinaldo Lanzavecchia

Durante la mañana, comenzaron los talleres de reglas y modificaciones para el 2018 a cargo del UIC de la AASB, el Profesor Reinaldo Lanzavecchia. Se presentaron las modificaciones aprobadas por la WBSC para las temporadas 2018-2021 del libro de reglas.

Ciclo de conferencias

Profesor Carlos Ceballos

Durante la tarde, inició la disertación el profesor Carlos Ceballos, titular de la cátedra de softbol en la universidad y mánager del equipo universitario, con el temario relacionado al arbitraje y desarrollo del softbol en su ciudad.

Sr. Jacinto Cipriota

Posteriormente, el Presidente de la Confederación Argentina de Softbol hizo lo suyo relacionado al arbitraje en argentina, la relación de la CAS y los próximos proyectos de trabajo relacionados al área.

Dr. Julio Gamarci

Al tiempo del entrenador del equipo nacional mayor masculino, el Dr. Julio Gamarci, se pudo establecer un feedback entre los congresistas y el disertante, el temario fue variado y cerró con una presentación  que dejó a los participantes muy bien motivados a continuar con el crecimiento en dicha actividad.

Lic. Patricia Hamamoto

Para cerrar, la Lic. Patricia Hamamoto, de la ciudad de San Pablo, Brasil, árbitro internacional de su país y de la WBSC, con una vasta experiencia en campeonatos del mundo, hablo del arbitraje femenino en Latinoamérica y su experiencia en la federación de Canadá durante los años de su carrera.

La AASB agradece a todos por la participación en el primer Congreso de Arbitraje Nacional, se reunieron personas de diferentes lugares como; Salta, Córdoba, Buenos Aires, Paraná, Bahía Blanca, Rivadavia (Bs As), La Plata, Mendoza, Olavarría, Lincoln, Tucumán, Neuquén, La Pampa y San Pablo Brasil.
Agradecemos a todos y cada uno de los que hicieron posible este primer encuentro, dándole al softbol la oportunidad de unirse federalmente en una iniciativa que dará comienzo a varias más en distintos puntos de Latinoamérica.

El Congreso se cerró con las palabras del Profesor Javier Peñarroya, Presidente de la AASB Argentina.

De esta manera, se pudo desarrollar el Primer Congreso Nacional de Arbitraje en la AASB Argentina  abriendo las puertas a próximos encuentros de estas características.