Desde Argentina para Sudamérica

Desde Argentina para Sudamérica

El árbitro internacional argentino, Javier Peñarroya, ha sido recientemente nombrado Director de Arbitraje de la CONSURSA.

El pasado 22 de junio la Junta Directiva de la CONSURSA dio a conocer el cargo de Director de árbitros de la Confederación Sudamericana de Softbol al profesor Javier Peñarroya en reemplazo del profesor Mariano Marrugo, reciente fallecido en su Colombia natal.
Nuestro reconocido árbitro y presidente de la AASB nació el 5 de junio de 1968, es profesor y licenciado en Ed. Física, certificado como árbitro internacional ISF desde el año 2002 y recertificado WBSC en 2013 y 2018.
Cabe destacar, que en su enorme trayectoria arbitral, Javier estuvo designado en tres campeonatos sudamericanos, dos campeonatos panamericanos, seis campeonatos mundiales, además de su actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 coronando su carrera con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 siendo el primer árbitro en la historia del arbitraje argentino en ser parte de la tripulación olímpica.

Juegos Olímpicos “Beijing 2008”

Peñarroya inició su actividad en el año 2000, certificó Internacionalmente (ISF) en 2002 y dentro de su carrera trabajó como instructor de árbitros en:

– ASBA (Asociación de Softbol de Buenos Aires)
– Argentina desde el año 2002 a la fecha.
– Guayaquil ( Ecuador) nivel I y II COE
– Lima (Perú)
Además se desempeñó como Jefe de árbitros y posteriormente presidente de ASBA (Asociación de Softbol de Buenos Aires).
Desde el año 2013 y hasta la actualidad, Javier es presidente fundador de la AASB (Asociación Argentina de árbitros, anotadores y afines de softbol y béisbol). Miembro vocal titular de la CAS (Confederación Argentina de Softbol) y miembro de la Asociación Latinoamericana de arbitraje de softbol.
Sumando experiencias, en el año 2019 Peñarroya ofició como jefe de árbitros en el V Campeonato Sudamericano femenino Juvenil en Lima, Perú. Misma tarea que desarrolló en el Sudamericano Femenino Mayor en Guayaquil, Ecuador.

Campeonato Sudamericano Mayor Femenino “Guayaquil 2019”

Luego del reciente nombramiento como Jefe de Árbitros de la CONSURSA, la organización anunció que los eventos programados a oficiar por el Prof. Peñarroya, serían el Sudamericano juvenil femenino en Manta, Ecuador, para el mes de octubre, y el sudamericano Femenino Mayor en Buenos Aires, Argentina para fin del corriente año.

Mundial Masculino Mayor, Auckland “Nueva Zelanda 2013”