De Tucumán al mundial juvenil femenino.

De Tucumán al mundial juvenil femenino.

La WBSC confirma la participación de la tucumana Gabriela Jimenez al campeonato del mundo juvenil femenino en el 2021 a disputarse en la ciudad de Lima-Perú.

Gabriela Jiménez, árbitro de la WBSC, miembro del equipo de oficiales de la Confederación Argentina de Softbol e integrante de la AASB, estará en su primer campeonato del mundo y será la segunda mujer argentina en formar parte del staff de oficiales femeninos en campeonatos mundiales en representación del softbol argentino después de la pampeana Agustina Urdaniz que estuvo en Irvine, California durante el año 2019.

Gabriela Jimenez en el panamericano 2019

Su carrera internacional comenzó en el 2010 con su participación en Santa Rosa La Pampa con el Campeonato Sudamericano S-17 femenino.

En el año 2016 fue parte del equipo de intercambio deportivo entre la AASB y la CBBS, XXXVI Campeonato Brasilero De Softbol Femenino Mayor En Anhanguera Nikkey Clube, En Santana Do Parnaíba – São Paulo- Brasil

En el año 2018 fue parte de la comitiva de árbitros enviados desde Argentina a realizar la prueba evaluativa de la WBSC para la certificación internacional a la Ciudad de San Pablo, Brasil, trayendo la mejor evaluación de todo el equipo de árbitros argentinos.

Ärbitros de la AASB en la certificación internacional de la WBSC en Brasil.

En el año 2018, fue designada al Campeonato Sudamericano Sub 18 Femenino en la ciudad de Paraná arbitrando la gran final en home entre Brasil y Colombia.

Para el 2019, fue designada al 1° Campeonato Panamericano Femenino U17 en la Ciudad de Barranquilla-Colombia.

De esta manera, el arbitraje argentino vuelve a estar presente en un campeonato del mundo con una mujer oriunda de la provincia de Tucumán, Argentina.