Ciclo de conferencias 2020

Ciclo de conferencias 2020

La pandemia del COVID 19 y la obligación de quedarnos en casa por las medidas de público conocimiento nos ha dado una oportunidad de desarrollar diferentes medios para continuar en actividad.

La AASB Argentina ha asumido este gran reto de llegar a ustedes por intermedio de plataformas digitales y compartir nuestros aprendizajes. El equipo directivo de la institución ha designado a un grupo de oficiales para comenzar  un nuevo proyecto durante el mes de mayo con el objetivo principal de acercarles los conocimientos básicos de arbitraje y anotaciones en softbol y beisbol.

Para nosotros este mes ha sido un periodo de ensayos, planificación y puesta en marcha de un área totalmente desconocida. Esta oportunidad nos ha abierto las puertas a la conformación de un nuevo equipo de trabajo que, con mucho esfuerzo y dedicación, ha trabajado para establecer métodos y formas de encaminarnos en las capacitaciones a distancia.

La primera etapa culmina el viernes 29 de mayo y a partir de ahí realizaremos la evaluación de las primeras nueve presentaciones realizadas. Finalizada procederemos a hacer los ajustes necesarios para ir mejorando el trabajo para futuras entregas.

Los oficiales de arbitraje, Saiya Silva y Gerardo Mónaco han conformado el grupo de arbitraje junto a la Señorita Gabriela Martín, en el ´área de anotaciones y estadísticas. A ellos, agradecidos por el inmenso compromiso asumido.

Lo que viene por delante.

Durante los últimos tiempos, muchas instituciones como clubes, universidades y asociaciones de la Argentina nos han confiado sus competencias a lo largo de los años y hemos podido ir creciendo juntos. Han sido de mucha importancia para nosotros ya que, gracias a su confianza, la AASB ha ido desarrollándose e incorporando nuevos oficiales, hemos ido aprendiendo juntos en un marco de camaradería, respeto y entendimiento mutuo.

A ellos les debemos hoy, quienes somos, junto con el incondicional apoyo de la Confederación Argentina de Softbol y la Liga Argentina de Beisbol.

A todos ellos les estamos totalmente agradecidos, razón por la cual, sabiendo que en estos momentos se encuentran limitados en sus acciones deportivas, es que decidimos ponernos a disposición y devolverles nuestro humilde apoyo con ciclos de charlas relacionadas con arbitraje y las estadísticas.

El mes de junio será pura y exclusivamente para ustedes, dedicándoles todo el tiempo y trabajo que nuestro grupo tiene para compartir lo que tenemos. Sabemos que es poco, pero es todo lo que tenemos para devolverles en agradecimiento a tanto apoyo y confianza en estos tiempos pasados.

 

Nuestro equipo de trabajo.

La comisión de desarrollo se encuentra a toda marcha preparando nuevo material y mejorando el ciclo de charlas, puliendo los detales y abriendo nuevos canales en búsqueda de poder brindarles cada día algo mejor.

El grupo del área de capacitaciones ha crecido y para esta nueva etapa de junio se incorporan a los ya conocidos Saiya, Gabriela y Gerardo, los oficiales Gabriela Jimenez, Miguel Ruiz, Sonia Revelli y José Cinquegrani.

Nosotros también estamos aprendiendo y en esta oportunidad, como hemos venido haciendo desde siempre, lo haremos juntos, mejoraremos las presentaciones y esperamos que, al final de todo este gran problema mundial, volvamos a compartir los tan amados terrenos de juego.

A todos y cada uno de ustedes, eternamente agradecidos por su constante apoyo esperando que el futuro nos encuentre con más amigos, más clubes e instituciones para seguir compartiendo gratos e inolvidables momentos.