AASB Argentina tiene una misión indelegable.

AASB Argentina tiene una misión indelegable.

Desde su inicio uno de los objetivos primordiales siempre ha sido la formación y actualización permanente.

 

En estos últimos siete años, desde la fundación, la AASB ha brindado cursos en diferentes puntos del país y el exterior. El propósito es llegar a más personas que les interese prepararse para el futuro en un deporte y en un área específica.

Nuestras propuestas fueron variadas, arbitraje de beisbol, arbitraje de sóftbol, anotaciones y estadísticas. Durante este tiempo la modalidad de capacitación fue presencial, con análisis diagnóstico y evaluación final.

 

La realidad nos lleva hoy a modificar el formato, al menos mientras el confinamiento y distanciamiento sociales así lo requieran. Tanto es así que, haciendo uso de nuevos métodos de comunicación como las aplicaciones para conferencias hoy a mano, nos permite rediseñar y reenfocarnos para no perder el eje principal de masificar las actividades que hasta ayer realizábamos en los terrenos de juego.

Es una nueva experiencia para todos, deportistas, técnicos, dirigentes y amantes del deporte que, sin ser lo más esperado, jugar desde casa es lo único que hoy tenemos a mano para poder llegar a todos o, al menos, a la mayor cantidad posible de partícipes.

Estamos en una etapa con doble finalidad, por un lado buscar la manera de no detenernos y seguir llegando a aquellos rincones que requieran preparación y, por otro, evaluar los caminos que en adelante serán posiblemente más comunes en el futuro.

En este intento de continuar hacia adelante, nos encontramos con nuevos desafíos a los cuales debemos enfrentar, asimilar, aprender a utilizar y, sobre todo, a evaluar resultados una vez iniciado el proyecto.

Desde AASB no solo buscamos formar más personas en áreas profesionales dentro de nuestras posibilidades sino, también, formar nuevos “FORMADORES”. Una tarea titánica que es parte de uno de los procesos más difíciles, el de enseñar a enseñar. En este punto es que entendemos la importancia del feedback, creemos en la necesidad del “ensayo-error”, donde entre todos comencemos a construir un sendero que nos de la dirección correcta. Trabajo que demandará mucho tiempo pero que estamos dispuestos a invertir y recorrer juntos. Para esto es fundamental la comunicación, el aporte de ideas que nos ayuden a seguir creciendo y que, en definitiva, nos lleven a cumplir los sueños de ustedes, que son los principales actores y receptores de este humilde aporte que hacemos a la comunidad deportiva de nuestro país.

Vamos construyendo este nuevo futuro juntos y con el aporte de todos. Seguimos adelante y gracias por siempre estar sumando su granito de arena en búsqueda de la excelencia deportiva.