Tiempo de Recuerdos.

Tiempo de Recuerdos.

En Busqueda del Objetivo.

Un día como hoy, dos años atrás, los oficiales de la AASB argentina se disponían a trasladarse a la cuidad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba, con el mero fin de asistir, al que a priori, sería el último torneo preparatorio antes de la certificación Internacional de la WBSC, llevada a cabo el Ibiuna, Brasil en el mes de Junio del 2018.

Como es costumbre en el mes de abril la ciudad de rio cuarto congrega a más de150 jugadoras de todo el país en su categoría absoluta a participar de la ya tradicional  COPA OTOÑO, obligando a los oficiales nacionales a ponerse en movimiento para no quedar fuera de la cita.

Pero este no sería un torneo más, marcaría un hito en el arbitraje argentino ya que sería el último torneo en el cual 5 oficiales de dicha asociación podrían realizar sus últimos ajustes previo a la certificación.

Como bien dijimos la misma se desarrolló en el campus de IBIUNA, al sur de Sao Pablo, donde asistieron más de 15 árbitros de distintas nacionalidades y el cual otorgaría, de aprobar el examen, el certificado de umpire WBSC para eventos internacionales.

El desarrollo del mismo tuvo un lapso de 7 días, de los cuales los tres primeros fueros de comprensión teórica mientras que los 3 restantes estaría destinados a la gestión técnica.

Lo que nos dejaba un día, el cual sería el más importante, donde se llevaría a cabo el examen final de reglas.

Hoy dos años después no cabe duda que esa fecha marcaría el momento más importante del arbitraje argentino ya que todos los oficiales argentinos se alzarían con la tan ansiada certificación después de 15 años desde el último árbitro argentino que la obtuvo.

Podemos decir que no fu fácil y el resultado ya lo conocemos todos

Nota: GAM 2