El arbitraje argentino en Perú y China

El arbitraje argentino en Perú y China

 

Argentina tendrá representantes del arbitraje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por primera vez en nuestra historia deportiva, el arbitraje de Argentina estará representado por tres oficiales, dos en el evento femenino y uno en el masculino.

La WBSC ha designado de manera oficial a los árbitros internacionales de la AASB Argentina, José Cinquegrani de Río IV Córdoba, Agustina Urdaniz y Gerardo Mónaco de Santa Rosa La Pampa, para el gran evento del continente en la Ciudad de Lima en Perú.

Cabe destacar que estos tres oficiales son parte del proceso de formación y capacitación de la AASB en el transcurso de los últimos años. Ellos recibieron su certificación el pasado año en la ciudad de San Pablo, Brasil junto con el resto de los Oficiales argentinos.

La última participación panamericana tuvo como representante argentino al árbitro internacional  Profesor Javier Peñarroya durante los juegos de “Toronto 2015” en Canadá en la competencia de masculino mayor.

Mundial en Tainan, Taipei, China

También este año, y por la misma vía, el árbitro Pablo Acosta ha sido seleccionado por la WBSC para oficiar en la Copa Mundial de categoría menores, que se desarrollará en Tainan, Taipei, China en el mes de julio.
Para el olavarriense será su primer campeonato del mundo luego de haber estado en el Campeonato Sudamericano Masculino de Montería, Colombia, el año pasado.

Pablo Acosta en Montería-Colombia 2018

De esta manera, el conjunto de los árbitros de la AASB sigue creciendo en sus pasos del arbitraje internacional.