Salta, La Pampa, Lima y Olavarría con beisbol y softbol.

Salta, La Pampa, Lima y Olavarría con beisbol y softbol.

Olavarría Softbol

El fin de semana del 13 al 15 de octubre se desarrolló la Copa Sole Angeletti 2018 con la participación de cinco equipos, la misma se disputó a una ronda de clasificación y sistema page de finales quedando posicionados de la siguiente manera. CAE de Olavarría campeón ganándole la final a Chiguaguas, tercer puesto para Bahía, cuarto Morón y quinto Koalas. Se pueden ver todos los resultados del campeonato en la página de SCORING  http://scoring.aasb.com.ar/copa-cae-2018-sole-angeletti/.

Oficiales del evento:

Bourgeous Pablo, Yarza Diego, Merizzi Analía, Peñarroya Javier, Acosta Pablo, Rossomando Gastón, Gabriela Martín, Pamela Coronado, Barreneche Jorgelina.

Jefe de árbitros de la Confederación Argentina de Softbol Sr. Reinaldo Lanzavecchia

Santa Rosa Softbol

Copa Municipalidad de Santa Rosa
¡Indios campeón!


El equipo bahiense se coronó con la copa luego de disputar una jornada larga de play off. Inició su largo camino venciendo a Universidad de La Plata 8 a 0. Luego en la semifinal a Liniers 9 a 0 y en la final ante Mayú 12 a 2.
Demostrando su poder ofensivo desde el arranque de todos los partidos, Indios supo tomar ventaja muy rápido y así lograr mantener la victoria a su favor.
De esta manera las posiciones finales son:
1° Indios
2° Mayú
3° Liniers
4° Universidad de La Plata
5° Gremio
6° Pampas

Felicitaciones a todos los equipos por brindar un gran espectáculo de softbol en un fin de semana muy lindo en el Estadio Arnaldo Gómez – Parque Recreativo Laguna Don Tomas.

Oficiales en Santa Rosa

Yamil Ruis, Urdaniz Agustina, Mónaco Gerardo, Ibaceta Osvaldo, Díaz Walter, Cinquegrani José más dos oficiales locales que están comenzando su actividad arbitral.

Salta Beisbol LAB

El beisbol en Salta tuvo sus primeros cruces de la LAB con la participación de las seis franquicias, Pampas, Infernales, Cóndores, Falcons, Águilas y Pumas.

Se podrá seguir toda la información en https://labeisbol.com.ar/

Los cruces de Salta

Los Cóndores de Córdoba se proclamaron como los grandes ganadores de los Interzonales al derrotar a Pampas de Salta en la jornada vespertina de este sábado en el Club Atléticos, en un encuentro disputado a 7 innings, debido a la reprogramación hecha a raíz de la amenaza de lluvia en Salta.

Federico Bisbal, ex mánager de Infernales y primer dirigente campeón de la Liga Argentina de Béisbol, derrotó a los de Popeye 2 carreras por 1 en horas de la mañana y envió a la loma para el segundo compromiso al lanzador de la Selección Nacional Argentina, Federico Schultze, quien hacía su debut en la Liga Argentina de Béisbol. El lanzador de “Los Gauchos” no defraudó al lanzar 6 entradas y limitar a los bates de Pampas a 7 imparables, 2 carreras (1 limpia) y 2 boletos con 5 ponches. A la ofensiva, destacó Benjamín Pardo, conectando cuadrangular de 3 carreras en el primer capítulo y terminando de 4-3 con anotada y tres carreras impulsadas. Previamente, los Cóndores habían vencido a Águilas 3×2 el pasado viernes, para iniciar su paso victorioso en Salta.

En el Club Popeye, Infernales doblegó a Falcons 4 carreras por 0, gracias a la labor monticular de Diego Echeverría, quien solo permitió 2 imparables y una base por bola en 6.2 innings con 2 eliminados por la vía de los Strikes. Los vigentes campeones del béisbol argentino propinaron un KO el pasado viernes a Pumas de 10×0 para dar comienzo con los cruces, al final, cerraron con 2 victorias y 1 derrota, resultados que aún los mantienen como líderes en la Zona Norte y un poco más cerca de conseguir el boleto a postemporada.

En cuanto a Águilas, los rapaces vencieron a Pumas de Córdoba 3 carreras por 1. Por los del Norte, el venezolano Yoimer Camacho lanzó juego completo de 7 entradas, aceptando solo un hit, una carrera que fue sucia, un boleto y propinando 13 ponches para dejar su récord en 3 victorias y 2 derrotas. Los aguiluchos cerraron con 2 victorias y 1 derrota ante los equipos cordobeses al caer ante Cóndores, derrotar a Falcons con juego completo de Ezequiel Cufré y finalmente imponiéndose a unos Pumas, quienes ya prácticamente se convierten en el primer conjunto eliminado esta temporada.

Otro que destacó en este fin de semana fue el lanzador de Pampas Ely Izturriaga, al no permitir carrera y guiar a su equipo al triunfo el pasado viernes sobre Falcons 3 por 2. Todo parecía marchar bien para “Verdes”, pero sufrieron 2 derrotas en la doble jornada del sábado, ante Pumas y Cóndores, que los estarían alejando de una posible remontada de posiciones en la Zona Norte.

Fuente Prensa LAB.

Oficiales en Salta.

Luis Perez, Alejandro Rolotti, Angel Zenteno, Pablo Cimino, Analía Barrionuevo, Gustavo Molina, Rosana Booth, Viviana Ledesma, Diego Lopez, Fernanda Majul y Pablo Lopez.

Jefe de árbitros de la LAB Sr. Javier Peñarroya.

Lima Perú softbol internacional

Se disputo el campeonato sudamericano de softbol femenino en la Ciudad de Lima Perú con la participación del equipo nacional que tedó en tercer lugar.

 

Los oficiales argentinos Nicolas Deu y Gabriela Jimenez estuvieron a la altura de las circunstancias trabajando en la gran final sudamericana.

El joven Nicolas Deu tuvo el honor de trabajar por la medalla dorada en el Home mientrras que, la flamante árbitro internacional Gabriela Jimenez estuvo en la tercera base final.

Un orgullo para la AASB Argentina contar con estos oficiales durante este evento sudamericano. Felicitaciones a ambos.

Arbitros de la gran final

De esta manera finaliza la actividad de octubre con la participación de más de treinta oficiales en estadísticas y arbitraje de la AASB.

Uno de los desafíos más importantes que hemos enfrentado durante estos últimos cinco años de actividad.

Agradecemos a todos por ser parte de esta gran familia y seguir trabajando por la pelota argentina.