Continuan las capacitaciones a cargo de la AASB.

Continuan las capacitaciones a cargo de la AASB.

Río IV nuevamente fué sede de capacitaciones en el área del arbitraje.

El día 6 de octubre de 2018 se realizó  en las Instalaciones de la Universidad Nacional de Rio Cuarto un curso de arbitraje nivel 1 dictado por el flamante arbitro internacional José Cinquegrani ante un total de 16 participantes provenientes de las localidades de  Tío Pujio, Rio Cuarto y la provincia de San Luis.

La jornada se dividió en tres módulos, de los cuales el primero trato los siguientes temas
La importancia de la presencia y puntualidad de un árbitro.
Primeros movimientos y posiciones al entrar a la cancha, sorteo, chequeo e intercambio de line up ,lanzamientos de calentamiento
Posiciones del UP y U1 iniciales y con corredores
Responsabilidades del árbitro de plato y de base entre otros temas tratados durante la primera etapa.
Posteriormente, luego de un pequeño descanso, se realizó el trabajo en campo, se aplicó la teoría desarrollada durante el primer módulo haciendo correcciones de postura y movimientos de cada uno de los participantes .
Luego ya finalizando la jornada de trabajo se trataron y evacuaron dudas de reglamentación por parte de los aspirantes.

De esta manera, la actividad de desarrollo y promoción de los arbitrajes en el país continúa el proyecto planteado de la AASB Argentina.

Agradecemos a la UNRC por el constante aporte de su infraestructura y disposición ante todas las actividades que se vienen desarrollando en la Ciudad de Río IV, Córdoba.

La AASB quiere aprovechar la ocasión para felicitar al Sr. José Cinquegrani por esta iniciativa de trabajo, una experiencia que recién comienza en el área de capacitaciones e impulsarlo a continuar en esta senda de formación y enseñanza.