Árbitros argentinos a torneos internacionales.

Árbitros argentinos a torneos internacionales.

Tres oficiales argentinos estarán participando de eventos sudamericanos durante los próximos meses.

la Srta. Gabriela Jiménez de Tucumán y el Sr. Nicolas Deu de Paraná han sido designada para arbitrar en el próximo Campeonato Sudamericano Femenino Sub-15, que se disputará en la ciudad de Lima, Perú, del 13 al 21 de octubre mientras que, la Sra. Laura Aren de ASBA estará visitando la isla de Aruba en el mar caribe del 26 de octubre al 3 de noviembre próximo para el campeonato sudamericano de mayores femenino.

Izquierda Nicolás Deu en San Pablo, Brasil -Derecha Gabriela Jimenez

Los oficiales Deu y Jiménez se encuentran trabajando en dos programas diferentes de arbitraje internacional, por el lado de Nicolas Deu, se prepara, con el objetivo de llegar a la certificación internacional y la Srita Jimenez, ya certificada internacionalmente por la WBSC, comienza a hacer sus primeros campeonatos de camino a mundiales.

Un proyecto que continúa dando buenos resultados.

El proyecto de arbitraje dentro de la AASB Argentina contempla dos etapas básicas, por un lado, la preparación previa de los oficiales que se encuentran de camino a la certificación mundial y, por otro lado, la carrera internacional para aquellos que ya hayan aprobado el seminario internacional que habilita la WBSC.

La AASB tiene un programa de intercambio de arbitraje con el país vecino Brasil que, desde hace ya cinco años, viene siendo el primer paso para todos aquellos que comienzan sus carreras internacionales. Posteriormente continúan con los campeonatos sudamericanos de categorías menores. En el caso de Gabriela Jimenez va por su segundo evento desde que se conformó la AASB Argentina, el primero de ellos fue meses atrás donde arbitró la gran final sudamericana de S-18 femenino en el home donde Brasil se consagró campeón frente a Colombia.

Gabriela Jimenez en la gran final sudamericana previa a la certificación de la WBSC.

Gabriela Jimenez en la gran final sudamericana previa a la certificación de la WBSC.

El joven Nicolas Deu viene por su segunda salida internacional ya habiendo cumplimentado su paso por Brasil el pasado año.

De esta manera, nuevamente tres árbitros argentinos, Laura Aren de ASBA, Nicolas Deu de Paraná y Gabriela Jimenez de Tucumán, estarán representando al softbol argentino desde el arbitraje.

Desde la AASB y el arbitraje nacional de la Confederación Argentina de Softbol les deseamos, a los tres, el mayor de los éxitos.