Los oficiales de la AASB Argentina a nivel internacional.

Los oficiales de la AASB Argentina a nivel internacional.

 

En menos de treinta días los jóvenes oficiales de la AASB, Analía Merizzi, Gabriela Jiménez, Gustavo Rojo y Pablo Acosta pisan los diamantes en competencias internacionales.

Las señoritas Merizzi y Jiménez, junto al Sr. Rojo participaron del campeonato Sudamericano sub 18 femenino en la Ciudad de Paraná, Argentina, mientras que el Sr. Acosta viajó a Montería, Colombia, para participar en el campeonato Sudamericano  Mayor masculino.

Una muy importante experiencia para estos oficiales argentinos ya que la mayoría de ellos están en carrera para la certificación de la WBSC que se realizará en la Ciudad de San Pablo-Brasil durante el mes de julio próximo.

Sub 18 femenino en Argentina.

Para este evento la AASB envió tres oficiales a la ciudad anfiriona del Sudamericano Femenino, dos oriundos de la ciudad de Tucumán – Rojo y -Jiménez – y una de la ciudad de Bahía Blanca – Merizzi – jóvenes y con gran futuro para el arbitraje internacional.

En esta oportunidad la joven Gabriela Jiménez llegó hasta el “podio del certamen arbitral”, dejando a nuestra asociación en lo mas alto, arbitrando en el home la gran final  entre Brasil y Colombia. De esta manera consagrándose la mejor árbitro del sudamericano, quien fue acompañada en ese juego por el tucumano Rojo en la primera base.

En el juego previo, la final que daría al ganador el pase a la gran final, la oficial bahiense Analía Merizzi también hizo historia trabajando en ese importante juego.

Sudamericano masculino mayor en Colombia.

La ciudad de Montería – Colombia – fue sede del campeonato sudamericano de mayores masculinos, en esta competencia fue el turno para el olavarriense Pablo Acosta, único representante argentino en el arbitraje de la AASB quien se hizo presente en el certamen sudamericano.

Acosta realizó una impecable labor en esta competencia, la más exigente de Sudamérica en el softbol de varones, con un total de once equipos que se hicieron presentes en esta oportunidad.

Trabajó en uno de los juegos de mayor compromiso que se realizó durante el certamen, el pleito entre Venezuela y Colombia donde los venezolanos se impusieron por la mínima, en entradas extras. Acosta fue el árbitro principal en este clásico sudamericano, el juego de playoff más difícil que se presentó en todos los días de competencia.

Acosta, junto con Jiménez, Urdaniz, Mónaco y Cinquegrani, participarán  el mes próximo en el Seminario de Certificación Internacional que se desarrollará en Brasil.

De esta manera, la AASB Argentina empieza a asomar con sus mas destacados exponentes del arbitraje nacional en lo que será el futuro del arbitraje internacional.

Agradecimientos.

Destacamos  y agradecemos a la APS por el apoyo durante el sudamericano de sub 18, a la Confederación Argentina de Softbol, a la CONSURSA y a los Árbitros en Jefe de la CONSURSA y de la Confederación Argentina de Softbol, los señores Mariano Marrugo y Reinaldo Lanzavecchia respectivamente, por sus labores de conducción del arbitraje en ambos torneos.

El arbitraje sudamericano tiene futuro..