El sueño de la certificación internacional es una realidad.

El sueño de la certificación internacional es una realidad.

Los oficiales argentinos cada día más cerca de un sueño.

Luego de varios intentos de la AASB de poder participar en seminarios internacionales de certificación para árbitros, se presenta la oportunidad más clara y preparada para todos los aspirantes sudamericanos con pre certificación internacional.

En dos oportunidades anteriores, se hizo el intento de participar, la primera en Reública Dominicana a mediados del 2017 y la segunda en Nicaragua a fines del mismo año sin ninguna oportunidad para los sudamericanos. La WBSC softball division, que hoy el Señor Tommy Velázquez preside, prometió llevarla a Sudamérica para este año y así se dio.

Los cinco oficiales argentinos tendrán la oportunidad de certificar luego de la última certificación en el año 2002 en San Pablo donde pudieron aprobar, los hoy árbitros argentinos, Osvaldo Ibaceta y Javier Peñarroya; 16 años después y con un gran trabajo de integración del arbitraje en Sudamérica, los cinco oficiales argentinos en condiciones de participar pueden hacer su sueño una realidad.

Hubo que esperar más de una década para presentar a los árbitros nacionales esta cercana oportunidad, se hizo esperar pero, valió la espera.

Preparados, los cinco están listos para el siguiente paso, ser árbitros internacionales y romper con esta racha de tantos años sin oportunidades.

Cinquegrani José de Río IV, Acosta Pablo de Olavarría, Aren María Laura de CABA, Urdaniz Agustina y Mónaco Gerardo de La Pampa, son los árbitros elegibles para viajar a San Pablo. A ellos y a todos los que lleguen a pre certificar en tiempo y forma, les deseamos el mayor de los éxitos.

La CONFEDERACION BRASILEÑA de BEISBOL y SOFTBOL (CBBS) y ÁRBITROS de SOFTBOL do BRASIL (ABS) invitan árbitros de Softbol que quieren ser árbitros elegibles para actuar en Campeonatos Internacionales, para participar del Seminario Internacional da WBSC – División de Softbol que se realizara en  julio de 2018 en Ibiúna, SP, el Sr. ROBERT STANTON (Árbitro Jefe Mundial) y Sr. SANTOS VASQUEZ (Árbitro Jefe América Latina).