Corrientes se abre el camino en competencias nacionales de softbol.

Corrientes se abre el camino en competencias nacionales de softbol.

La Ciudad de Corrientes fue sede del torneo “Copa Corrientes 2017” de masculino mayor.

El arbitraje de la AASB estuvo presente en la Ciudad de Corrientes, litoral argentino donde con la participación de cinco equipos de mayores masculinos se disputó un importante campeonato durante los días 8, 9 y 10 de setiembre.

La participación del arbitraje estuvo representada por los tucumanos José Ruíz y Gustavo Rojo, profesores de educación física y árbitros desde un primer momento de la AASB Argentina.

Izquierda- Gustavo Rojo Derecha-Miguel Ruiz

El objetivo de la actividad arbitral en Corrientes fue, por un lado, la asistencia de arbitraje en el campeonato y por el otro, comenzar a fomentar esta actividad en la capital correntina donde se está comenzando a ver muchísima actividad con el softbol.

Final del Certamen

LA final disputada entre Águilas de Corrientes y San Juan de La Plata, dio por resultado campeón a San juan con un resultado de siete carreras a uno.

 

Por intermedio de la Confederación Argentina de Softbol, con el importantísimo apoyo del gobierno de Corrientes, Gobernador Ricardo Colombi, el ministro Juan Carlos Älvarez, al programa Teko Ve Poti y con la asistencia de nuestros árbitros, profesores e instructores, se pudo finalizar una gran tarea en esta ciudad. Aprovechamos la oportunidad para agradecer al Sr. Juan Pablo Guillen, máximo organizador del evento, por confiarnos la tarea de apoyo y formación de sus nuevos oficiales en arbitraje.