Continúa el intercambio de arbitraje entre Brasil y Argentina.

Continúa el  intercambio de arbitraje entre Brasil y Argentina.

Argentina recibirá a uno de los árbitros femeninos más jóvenes de Latinoamérica, con una vasta experiencia en campeonatos internacionales, en esta oportunidad, la brasilera Patricia Ogata Hamamoto, estará participando del Campeonato de mayores masculinos en la Ciudad de Santa Rosa – La Pampa – Argentina.

Patricia Hamamoto será parte del segundo recibimiento por parte de Argentina, de arbitraje del exterior, el primero se desarrolló en la Ciudad de Lincoln el año 2014 con la presencia de los Sres Dante Kassada y Julio Kikuchi.

Con la presencia de Hamamoto, Argentina  junto con la ASB-CBBS realizarán su séptimo intercambio deportivo de arbitraje con un total de catorce árbitros que han viajado entre los dos países para el perfeccionamiento del arbitraje en la región.

Patricia Hamamoto en Campeonato Mundial

Historial de Patricia Ogata Hamamoto

“Empezó a arbitrar en 2005, haciendo juegos locales con la dirección de Fernando Matsumori y Carlos. En 2006 certifica en Seminario para Árbitros de la ISF. Arbitra su primer campeonato internacional en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en 2007.

Trabajó en la Canadá Cup (Surrey, Canadá) en 2008 (Sub19 y Sub16), 2011 y 2015 (International) y en 2010 Panamericano Clasificatorio Sub18 (Bogotá, Colombia). Participó de Juegos Panamericanos de Rio 2007 y Guadalajara 2011 (México). Fue para 3 Mundiales Femeninos Juveniles (Sub19), en 2011 (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), 2013 (Brampton, Canadá) y 2015 (Oklahoma City, EEUU). En 2016 estuve en Mundial Femenino Mayores (Surrey, Canadá).

Durante los años 2015 y 2016 realizó un intercambio de arbitraje en Vancouver, Canadá, donde entre muchos torneos, participó de la “Blue Convention 2016” de Canadá”.

De esta manera, el arbitraje argentino de la AASB, con el apoyo permanente de la Confederación Argentina de Softbol y la CBBS, vuelven a encontrarse en los diamantes nacionales, buscando compartir experiencias y conocimientos para nuestros oficiales en permanente formación y capacitación. Este tipo de intercambio viene brindado experiencia y conocimientos a nuestros umpires que, desde el 2013, han comenzado una formación más profesional en su actividad.

Agradecemos a la Federación Pampeana de Softbol por el apoyo al programa de desarrollo e intercambio de oficiales en la AASB Argentina.

Patricia Hamamoto en el Panamericano clasificatorio de Bogotá a Sudáfrica 2011