Llegan a Brasil los umpires argentinos

Llegan a Brasil los umpires argentinos

Sin títulot

En el marco de intercambio deportivo que se viene desarrollando desde el año 2013, los oficiales argentinos vuelven a pisar tierra carioca.

Nicolás Deu de Paraná y José Cinquegrani de Río IV, ya están en San Pablo, Brasil preparados para dar comienzo al Campeonato de mayores femenino en ANC- Anhanguera Nikkey Clube, en Santana do Parnaíba.

Este será el cuarto equipo de árbitros que la AASB envía a Brasil con un total de nueve representantes argentinos que participan en las competencias de softbol más importantes de la CBBS. Brasil, potencia en este deporte de la categoría femenino, cuenta con un staff de oficiales realmente importante en cantidad y calidad ya que llevan más de 30 años trabajando dentro de esta área.

Una nueva oportunidad para los jóvenes umpires nacionales que, por primera vez pondrán en juego la bola fuera de su país iniciándose en esta carrera del arbitraje internacional con el primer paso.

Sin título

El programa de desarrollo de la AASB Argentina cuenta con un proceso de formación de arbitraje donde los oficiales que, demuestran conocimiento, con trabajo y calidad dentro de los diamantes, pueden aspirar a dar su primer paso en la participación de estos eventos. El compromiso de los mismos, continúa con la obligación de pre certificar en el UMPSCHOOL, (sistema de evaluación on-line de la WBSC) que les permite, luego de un examen de 100 preguntas, participar del próximo seminario de certificación internacional de arbitraje mundial.

En este camino, hoy Argentina ya cuenta con cinco árbitros en condiciones de acceder al seminario de la WBSC.

La AASB y la Confederación Argentina de Softbol, han apostado al futuro, esperando que, en poco tiempo, argentina vuelva a renovar la ilusión después de casi quince años sin tener nuevos árbitros internacionales en el país.

Sin título