Brasil, próximo destino para los umpires de la AASB Argentina

Brasil, próximo destino para los umpires de la AASB Argentina

 

Por cuarto año consecutivo, la AASB Argentina junto a la ASB de Brasil trabajan en la integración formativa de umpires dándole, al arbitraje nacional, un excelente inicio de la temporada 2017.

En esta oportunidad, dos argentinos estarán en San Pablo durante el mes de marzo para el XIV Campeonato de mayores femenino en ANC- Anhanguera Nikkey Clube, en Santana do Parnaíba – São Paulo- Brasil.

Cabe destacar que participarán nueve equipos de todo el país vecino que incluirá al seleccionado mayor femenino de Argentina en esta oportunidad donde se espera un altísimo nivel de competencia.

De esta manera, la AASB Argentina, completaría su cuarto año consecutivo enviando árbitros en formación a participar de las competencias de softbol femenino en uno de los países potencia en esta categoría.

10922725_638006269677067_5936810931948255354_n

De izquierda a derecha el paranaense Nicolás Deu y el riocuartense José Cinquegrani

Los oficiales argentinos.

Los argentinos José Cinquegrani de la Ciudad de Río IV, ya pre certificado durante el 2016 y Nicolás Deu de la Ciudad de Paraná, serán los encargados de representar al arbitraje nacional de la AASB. Este último, será el árbitro más joven en la historia en salir del país a oficiar como umpire, con sólo 23 años de edad y más de tres años arbitrando a nivel nacional, tendrá la oportunidad de entrar en la historia del arbitraje argentino como el más joven en pisar suelo extranjero.

Las instituciones siempre presentes.

Con el constante apoyo de la Confederación Argentina de Softbol, la Confederación Brasilera de Beisbol y Softbol y un importante programa de capacitación de la AASB que, en los últimos años ha llevado de 0 a 5 los umpires con pre certificación internacional, se vuelve a cumplir con el objetivo de abrirles las puertas a nuestros oficiales en el camino al mundo para esta profesión que, durante muchos años, estuvo estancada.

Agradecemos a los Señores Carlos Oba, Presidente de la ASB-CBBS, a Señor Fernando Matsumori, Director de arbitraje de la ASB_CBBS y al Señor Nelson Yajima, Director Técnico Nacional por la oportunidad de seguir trabajando junto a ellos en un programa que, a futuro, dará importantes resultados en la región latinoamericana.