La umpire Agustina Urdaniz en la gran final Sudamericana de Cartagena Colombia.

La umpire Agustina Urdaniz en la gran final Sudamericana de Cartagena Colombia.

Sin título

El campeonato sudamericano de Cartagena Colombia tuvo una argentina en la gran final.

Argentina desde la fundación de la AASB, viene participando de los torneos internacionales regionales y campeonatos nacionales en Brasil dado el proyecto de desarrollo para el arbitraje argentino.

En estos últimos dos años, 15 viajes de aspirantes a árbitros internacionales pre certificados se realizaron al exterior donde Brasil, Colombia, Perú y Panamá fueron los destinos del proyecto ya iniciado a fines del 2013.

En esta oportunidad, el árbitro nacional pre certificado, Agustina Urdaniz de Santa Rosa La Pampa, estuvo en Cartagena con el sudamericano de femenino mayor. Agustina de vasta experiencia en campeonatos nacionales, estuvo en el 2015 en Brasil en el campeonato nacional más importante del país vecino, luego, en su segunda presentación internacional, participó del sudamericano de femenino en categoría menores en Chincha Perú con una excelente actuación durante el evento.

AGU

Agustina Urdaniz en el pase a la gran final sudamericana en Colombia

Para la historia del arbitraje nacional.

Agustina Urdaniz, vuelve a viajar a Cartagena a la máxima categoría de femenino mayor donde accede a la gran final como la única árbitro mujer argentina en la historia del arbitraje nacional en llegar a estas instancias de finales internacionales siendo una de los 4 mejores árbitros del sudamericano y la única mujer en oficiar durante este evento en Cartagena Colombia.

El proceso de camino a la carrera internacional recién comienza pero, dados los resultados que la AASB viene cosechando, esto es el principio de un trabajo que en pocos años llegará a su máxima expresión.

AG

Agustina Urdaniz en segunda base durante el juego de Argentina-Colombia en Cartagena

Regresando al país.

La argentina Urdaniz estará regresando al país el día sábado 25 arribando a argentina el 26 del corriente y arribando a su ciudad durante la mañana del 27 de junio.

Próximas presentaciones del arbitraje nacional.

Tres árbitros pre certificados argentinos estarán en Perú durante el campeonato sudamericano en Lima Perú desde el 1° al 7 de agosto del corriente año.

13427726_10207587914470857_964191357632838109_n

María Teresa Mejía, Jefe de árbitros en Colombia junto a Urdaniz en Campeonato Sudamericano de mayores femenino en Colombia 2016

Sin título