Salta finaliza su primer campeonato internacional de softbol.

Salta finaliza su primer campeonato internacional de softbol.

Salta ha sido sede del primer campeonato internacional de la provincia en la historia de la LSS.

En el marco del campeonato Argentino organizado por la Liga Salteña de Softbol, el deporte argentino recibió en nuestras tierras al vecino país Bolivia con su primer equipo en pisar tierra argentina y competir oficialmente en nuestro país. Haciendo historia para ambos países, equipos argentinos, conducidos por la LSS, tienden los lazos en Latinoamérica abriendo las puertas al desarrollo regional del softbol en esta parte del país.

IMG_5816

Final de la conferencia dictada por los Profesores Peñarroya y Ruiz.

La AASB Argentina estuvo presente durante los días del campeonato dejando en los campos de juego su mejor expresión arbitral, incorporando dos árbitros salteños y uno del país vecino. De esta manera, nuevamente la AASB, como hizo el pasado año con árbitros brasileros, vuelve a integrar el arbitraje en la región del cono sur americano.

Reuniones en la provincia

La jornada previa al inicio de las competencias, el Presidente de la AASB Argentina, el Profesor Javier Peñarroya, estuvo reunido con el Director de deportes de la provincia en horas de la mañana junto al presidente de la LSS con el objetivo de apoyar la promoción del deporte en esta provincia, afianzando la excelente labor realizada por la Liga de softbol de Salta.

Cabe destacar que la LSS, conducida por Gustavo Pastrana, realizó las gestiones para que el arbitraje nacional estuviese presente en su torneo consiguiendo los pasajes aéreos como terrestres.

11649084_10153003242527199_1362003159_o

Equipo de la AASB Argentina en el campeonato internacional de Salta 2015

A horas de la tarde, dio comienzo a la conferencia programada por la LSS y la AASB dirigida a todos los aspirantes a arbitro, jugadores, técnicos y dirigentes de la LSS apuntando al desarrollo de la actividad como así también, evacuando las dudas necesarias relacionadas a las reglas de juego y el arbitraje.

De esta manera, la AASB vuelve al norte argentino, por tercera vez en lo que va del año, apoyando al desarrollo en la región norte del país a las asociaciones que requieren de las capacitaciones y el arbitraje.

 

IMG_6115

El equipo de las Cachorras campeonas del torneo Salta 2015

Imágenes de Salta 2015

Todas las imágenes del torneo haciendo click aquí

1540464_576150605861233_7370135886931604497_o