La AASB Argentina planifica lo mejor para la Copa Argentina de Softbol.

La AASB Argentina planifica lo mejor para la Copa Argentina de Softbol.

 

A semanas del torneo softbolístico más importante de los últimos años en argentina, la AASB se prepara para un mega evento nacional.

En el marco de la Copa Argentina, la nueva competencia oficial de la CAS aprobada en la reunión general de diciembre pasado en Buenos Aires, la AASB Argentina se prepara para el evento más importante del año a realizarse en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa durante los días 8, 9 y 10 de mayo del corriente año.

Con el compromiso asumido durante el mes de diciembre por parte de la AASB, los oficiales ya se preparan para el certamen nacional. Trabajando desde el mes de febrero, la coordinación de arbitraje y estadísticas se encuentran planificando lo que será la mayor competencia organizada por la Confederación Argentina de Softbol en los últimos años con el apoyo local de la Federación Pampeana y la AASB desde sus oficiales altamente capacitados para estos eventos.

DSC_0027 (2)

Árbitros argentinos en conferencia inicial de juego

El área del Arbitraje

10996557_10153212086289101_4798950320637829541_n

Reinaldo Lanzavecchia-Director de arbitraje de la AASB Argentina.

La dirección de arbitraje, a cargo del Director Nacional de Árbitros de la AASB, el Profesor Reinaldo Lanzavecchia, se encuentra evaluando las calificaciones de los umpires argentinos en los últimos eventos nacionales para poder realizar la mejor selección de oficiales que estarán participando en esta competencia.

Con presencia altamente calificada y con evaluaciones que, en base a los torneos asistidos, han sido tomadas de los árbitros en los últimos 12 meses de competencias nacionales, los oficiales seleccionados estarán a la altura del campeonato ya que contará con la presencia de los mejores equipos del país.

El área de las Estadísticas

En el área de anotaciones y estadísticas, la Licenciada María Eva Aren prepara al equipo de oficiales que, de igual manera que los árbitros, hayan tenido su mejor desempeño en los torneos asistidos por la AASB en los últimos doce meses de competencias en argentina.

IMG_3938

Centro de estadísticas en el equipo de la AASB Argentina

La distribución, en el caso de las estadísticas, estará dispuesta por oficiales que trabajarán en las anotaciones levantando los datos de los juegos, otro grupo trabajará en la carga de datos para las estadísticas y la publicación de los mismos en la página para que todos los argentinos que sigan el torneo puedan estar on line desde los resultados de cada partido como el estado de los mismos y teniendo acceso a las estadísticas de los equipos como de sus jugadoras ingresando al sitio oficial de estadísticas de la AASB    COPA ARGENTINA 2015

    Seguí la copa haciendo click aquí. COPA ARGENTINA 2015 

Una nueva imagen en la Copa Argentina de Softbol.

La AASB se prepara también en sus uniformes, tanto los anotadores como los árbitros estarán estrenando uniforme para este evento organizado por la Confederación Argentina de Softbol.

DSC_0444

Agustina Urdaniz en el en campeonato nacional de febrero.

Una importantísima inversión económica ha realizado la AASB en esta oportunidad, para darle al evento nacional una imagen absoluta de presencia dentro como fuera de los campos. Los oficiales estarán a la altura del campeonato brindando lo mejor de esta organización al servicio de la Confederación Argentina de Softbol.

En esta oportunidad, la AASB no ha dejado punto sin resolver, en lo que a la organización de la AASB  se refiere, en búsqueda de jerarquizar al softbol nacional donde la Confederación Argentina de Softbol tenga directa participación, sumándole al trabajo de quienes han diseñado este importantísimo evento y apoyando de manera directa a la Confederación Argentina de Softbol en lo que a oficiales capacitados en arbitraje y estadísticas sean necesarios para que, la Copa Argentina de Softbol sea un éxito rotundo para el softbol nacional.

Criterio de trabajo en la AASB

La AASB Argentina trabaja sobre la base del desarrollo de las áreas que hoy ejecuta dentro del softbol nacional, mediciones de carácter profesional en los sistemas de evaluación de sus oficiales, estadísticas de procesos en los crecimientos de árbitros y anotadores más un profundo sentido del compromiso con el deporte hacen que, hoy en día, la AASB tenga los resultados profesionales que tenía planificados a comienzo de gestión en el año 2013 cuando se conformó la AASB al servicio del deporte nacional en profundo compromiso con el desarrollo de la Confederación Argentina de Softbol tal como se planteó en reunión de presentación a fines del año 2013 a la CAS.

De esta manera, la AASB que precide el Profesor Javier Peñarroya, desea que este mega campeonato en argentina sea todo un éxito.

10848642_10152559409952199_5301729943768537284_o

Equipo de trabajo AASB Argentina