Una vez mas, un argentino en una final internacional

Una vez mas, un argentino en una final internacional

Argentina una vez más finalista en eventos internacionales

En el marco del campeonato Sudamericano disputado en Bogotá, Colombia,el representante argentino Diego Yarza estuvo presente arbitrando en la gran final sudamericana.

Dando continuidad a la tradicional actuación de los árbitros argentinos en el exterior, Diego se alzó también con la máxima responsabilidad del arbitraje en un torneo internacional.

Una apuesta que la AASB realizó confiando en las capacidades demostradas en estos últimos tiempos por nuestro representante nacional.

DIEGO YARZA

Yarza en Bogota

Argentina con su arbitraje, ha exhibido presencia permanente y de máxima calificación en campeonatos internacionales. Un vasto historial registra a algunos de nuestros internacionales –caso Walter. Díaz, O. Dibur, Reinaldo. Lanzavecchia y Javier. Peñarroya- arbitrando innumerables juegos de campeonato en pases a la final, semifinales y grandes finales en eventos  mundiales, sudamericanos y panamericanos.

Intentando continuar con esta honrosa tradición, la AASB ha delineado un programa de desarrollo nacional que abarca árbitros y anotadores para el cual, en primera instancia, buscó incorporar a todos los oficiales del país brindando la nivelación necesaria e impulsándolos a la obtención de sus mejores habilidades y la posterior certificación internacional.

Dentro de este mismo programa se ha lanzado, hace pocos días, una sección especial dedicada a la integración regional del arbitraje latino-americano. El objetivo es gestionar oportunidades de competencia para aquellos árbitros de nivel más avanzado, haciendo que el escalón a la esperada certificación pueda ser exitosamente alcanzado. De esta manera, el roce internacional, las vivencias del arbitraje fuera de su propia geografía y el incremento de conocimientos compartidos con sus colegas latinos, hará más rica su formación.

 

Brasil, el primer paso

 

Este ambicioso proyecto, gestado desde la Argentina por la AASB, con aval de la CAS y la entusiasta aceptación de la ASB (Árbitros de Brasil) y la CBBS (Confederación Brasilera de Beisbol y Sóftbol), estampa al 2014 como año de lanzamiento de este interesante desafío.

Se aguardaen el corto plazo la incorporación de diversas organizaciones árbitrales de la región sudamericana que ampliarán las posibilidades de actividad para que nuestros oficiales tengan las condiciones que les permitan alcanzar el mejor nivel del arbitraje mundial.

Yarza, ha sido el primer paso y deja bien en claro que se puede. Trabajando en conjunto con los máximos referentes del softbol nacional, apoyando estas iniciativas de la AASB y abriendo las puertas al crecimiento; todo en pos de aumentar nuestro nivel de arbitraje y anotación para aportar lo mejor de las capacidades al deporte nacional.

Árbitros argentinos en integración regional

Árbitros argentinos en integración regional