Beisbol en la AASB, el momento llegó.

Beisbol en la AASB, el momento llegó.

El Beisbol Nacional con la AASB

El día viernes 8 de agosto en horas de la tarde se reunieron las máximas autoridades del beisbol nacional, el Sr. Presidente de la Federación Argentina de Beisbol el Sr. Sergio Javier Martín y su comitiva, junto al Presidente de la Asociación Argentina de Árbitros y Anotadores de softbol y Beisbol el Sr. Javier Peñarroya en el marco de inicio de las negociaciones referidas a la participación de la AASB junto al Beisbol nacional.

En el estadio nacional se abordaron temas de la actualidad del arbitraje argentino y el Presidente de la AASB hizo referencia a la realidad de las actuales posibilidades del arbitraje asociado y las anotaciones.

IMG_3476

 

Ambas partes concluyeron que es viable e imprescindible la apuesta al desarrollo de los oficiales, concordaron que el tiempo necesario para potenciar el arbitraje argentino junto al deporte nacional, habrá que acompañarlo con la formación y capacitación de los árbitros y anotadores.

La FAB (Federación Argentina de Beisbol) mostro un importante interés en el trabajo y proyecto propuesto por la AASB en referencia a los objetivos planteados desde ambas partes.

Un paso importantísimo para ambas partes ya que la AASB como la FAB buscan los mismos intereses con la necesidad de promocionar, desarrollar y mejorar la calidad del deporte nacional.

IMG_3487

Sábado con más encuentros

Durante horas de la tarde del sábado 9 de agosto, la Directora de estadísticas y anotaciones de la AASB la Srita. María Eva Aren participo junto a los presidentes de la FAB y AASB para interiorizarse de los programas utilizados en el Beisbol Nacional, presentar sus proyectos y ya ponerse a disposición del Beisbol en Argentina.

IMG_3494

Campeonato Nacional de Beisbol

Las estadísticas y anotaciones ya estarán participando del primer trabajo a realizarse en el Beisbol por parte de la AASB.

Durante los días 15, 16 y 17 de agosto en Buenos Aires, la Directora Nacional de estadísticas y Anotaciones, la Srita Aren, estará a cargo del primer desafío que realizará nuestra asociación en el Beisbol, junto a su equipo de anotadoras, pondrán en marcha una tarea nunca antes realizada en nuestra AASB, el beisbol con las diferencias que plantea en relación al Softbol, serán los obstáculos a sortear hasta afianzarse finalmente dentro del programa utilizado por la FAB, el “Score Box”. Llevará su tiempo la adaptación pero el entusiasmo demostrado por la máxima autoridad de la AASB en el área no deja dudas de que será un excelente trabajo que coordinará como cada uno de los que viene realizando en este último año de trabajo para la AASB y con mayores responsabilidades desde su nombramiento oficial hace un tiempo atrás.

FAB-AASB