La copa Santa Rosa, un desafío esperado

La copa Santa Rosa, un desafío esperado

Con inesperadas bajas que obligaron a modificar el formato final se inició la Copa Santa Rosa que por estos días atrae la afición del sóftbol femenino nacional y se suma así a otros importantes eventos femeninos como “Hagamos Historia” y la “Copa Morón”.

La actividad comenzó muy temprano el día sábado forzada por una programación que incluía 36 juegos clasificatorios de todos contra todos – una rueda round robin – y que significó para la organización y, sobre todo, para a los oficiales de la AASB un verdadero desafío.

Y el grupo, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias con los dieciséis árbitros y las cuatro anotadores oficiales de la asociación poniendo todo su profesionalismo al servicio del evento y el juego.

Y el desafío incluyó además la primera, y ansiada, experiencia de poner al público las estadísticas de los juegos generadas en el mismo momento y desde los mismos terrenos de juego. La tecnología actual que hoy tenemos permite esto pero detrás de ello debe existir la intención. Estamos orgullosos de haber podido entregar este servicio para todos los aficionados y seguidores de nuestro deporte.

A la conclusión del round robin ya el país softbolero podrá acceder a las estadísticas grupales e individuales de cada equipo participante y los resultados de los juegos de play off.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo no solo porque es la muestra de lo que hace apenas unos meses atrás nos propusimos al crear la asociación, sino porque es lo que el softbol nacional necesita de unos verdaderos oficiales de juego. Todavía hay mucho por hacer con el apoyo de todos.

Aprovechamos para recordar que pueden seguirnos a través de facebook,  y Twiter.